Event | Conference

Cristina Morales: Emancipación autoral y dialéctica editorial. Del escribir con el cuerpo de Teresa de Jesús a la escritura fácil

Introduced by Grecia Márquez García (NYU)

Part of Pura Fernández, Fall 2022 KJC Chair, Program “Todas deberíamos ser escritoras - Contar y ser contadas: autoras iberoamericanas en red”


Jueves, 27 de octubre, 2022, 6:30 - 8:00 pm
KJCC, 53 Washington Square S, NY 10012 In Spanish. Reception to follow.


(c) Javier López Mansilla, colectivo @bachini.bachini


Cristina Morales (Granada, 1985) es autora de las novelas Lectura fácil (Anagrama, Premio Nacional de Narrativa 2019 y Premio Herralde de Novela 2018), Terroristas modernos (2017), Últimas tardes con Teresa de Jesús (2015) y Los combatientes (2013), galardonada con el Premio INJUVE de Narrativa 2012 del Gobierno de España; así como del libro de relatos La merienda de las niñas (2008). Dramaturga para diversos teatros y compañías españolas, en 2021 fue becaria de la Real Academia de España en Roma y seleccionada por la revista Granta entre los 25 mejores escritores en español menores de 35 años. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y especialista en Relaciones Internacionales, es también bailarina y coreógrafa de la compañía de danza contemporánea Iniciativa Sexual Femenina, productora ejecutiva de la banda de punk At-Asko y archivera y difusora de mugrelindas con el colectivo BachiniBachini. La traducción alemana de Lectura fácil, a cargo de Friederike von Criegern, ha obtenido el Internationaler Literaturpreis 2022 (Premio Internacional de Literatura Europea) que reconoce una obra sobresaliente de la literatura contemporánea, cuyo autor/a haya sido traducido por primera vez al alemán.


Watch her conference below or here.