Initiatives

CWS/Poetry Archive

KJCC Poetry Series comenzó en septiembre del 2004, curada por la poeta y profesora Lila Zemborain y coordinada por la Directora Asociada del KJCC Laura Turégano. Su objetivo, casi sin precedentes en New York, fue abrir un espacio en donde circulara la poesía escrita en español, tanto por autores locales como por autores del mundo iberoamericano. A partir del año 2006 estos eventos, que incluyen figuras fundamentales de la poesía, comenzaron a ser registrados en formato audiovisual.

En el año 2007, al inaugurarse la Maestría de Escritura Creativa en Español de NYU, comenzó la CWS Series, que presenta una amplia gama de autores que escriben en todos los géneros literarios, incluyendo traducciones al inglés. Esta nueva serie fue curada originalmente por la primera Directora de la Maestría, la crítica y narradora Sylvia Molloy junto con la poeta y traductora Mariela Dreyfus, también profesora del programa.

El Archivo Digital de KJCC Poetry Series y CWS Series incluye más de un centenar de eventos accesibles filmados a partir del 2006. Este proyecto constituye un registro continuo del impacto cultural en Estados Unidos de la literatura escrita en español en las primeras décadas del siglo XXI.

La KJCC Poetry Series está financiada por el King Juan Carlos I of Spain Center (KJCC) de NYU y la CWS Series está financiada por la Maestría de Escritura Creativa (CWS) en Español de NYU.

El archivo se aloja aquí: wp.nyu.edu/cwskjcc