News

Cristina Morales: Emancipación autoral y dialéctica editorial. Del escribir con el cuerpo de Teresa de Jesús a la escritura fácil

Jueves, 27 de octubre, 2022, 6:30-8:00 pm
KJCC, 53 Washington Square S, NY 10012 In Spanish. Reception to follow.

Introduced and moderated by Grecia Márquez García (NYU)

Part of Pura Fernández, Fall 2022 KJC Chair, Program “Todas deberíamos ser escritoras - Contar y ser contadas: autoras iberoamericanas en red”


(c) Javier López Mansilla, colectivo @bachini.bachini


Cristina Morales (Granada, 1985) es autora de las novelas Lectura fácil (Anagrama, Premio Nacional de Narrativa 2019 y Premio Herralde de Novela 2018), Terroristas modernos (2017), Últimas tardes con Teresa de Jesús (2015) y Los combatientes (2013), galardonada con el Premio INJUVE de Narrativa 2012 del Gobierno de España; así como del libro de relatos La merienda de las niñas (2008). Dramaturga para diversos teatros y compañías españolas, en 2021 fue becaria de la Real Academia de España en Roma y seleccionada por la revista Granta entre los 25 mejores escritores en español menores de 35 años. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y especialista en Relaciones Internacionales, es también bailarina y coreógrafa de la compañía de danza contemporánea Iniciativa Sexual Femenina, productora ejecutiva de la banda de punk At-Asko y archivera y difusora de mugrelindas con el colectivo BachiniBachini. La traducción alemana de Lectura fácil, a cargo de Friederike von Criegern, ha obtenido el Internationaler Literaturpreis 2022 (Premio Internacional de Literatura Europea) que reconoce una obra sobresaliente de la literatura contemporánea, cuyo autor/a haya sido traducido por primera vez al alemán.


Watch her conference below or here.