News

Online Event | CWS Series | ¿Aceptan manuscritos? Publicar en español en tiempos de pandemia.

Wednesday, October 28, 2020 | 7:00 PM EDT
This event was in Spanish

An event organized by our MFA second-year students. Featuring: Silvina López Medín (Ugly Duckling Presse); Olga Martínez & Paco Robles (Editorial Candaya); Andrea Montejo (Indent Literary Agency). Presented by Lucía Orellana and Leni Flores.

Silvina López Medin nació en Buenos Aires y vive en Nueva York. Publicó los libros de poemas La noche de los bueyes (Madrid: Visor, 1999), Premio Internacional de Poesía a la Creación Joven de la Fundación Loewe, Esa sal en la lengua para decir manglar (Buenos Aires: del Dock, 2014; trad. al inglés Pittsburgh: Carnegie Mellon University Press, 2021) y 62 brazadas (Zindo & Gafuri, 2015). En 2020 su libro Excursión será publicado por Bajo la luna. Una sección de este libro traducida al inglés, Excursion, obtuvo el Oversound Chapbook Prize (Oversound, 2020). Su libro híbrido Poem That Never Ends obtuvo el premio Essay Press y será publicado en 2021. Su obra de teatro Exactamente bajo el sol se estrenó en el Teatro del Pueblo y recibió el Tercer Premio de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro. Co-tradujo, junto con Mirta Rosenberg, el libro Eros the Bittersweet de Anne Carson (Fiordo, 2015) y la antología de poemas Home Movies de Robert Hass (Z & G, 2016). Es editora de Ugly Duckling Presse.

Olga Martínez Dasi (Barcelona, ​​1959) se licenció en Filología Española y fue profesora de Lengua y Literatura. Es autora de la serie de libros de educación secundaria “Crisol”, publicada por Vicens Vives. Junto con Francisco Robles, ha dirigido la editorial Candaya desde su fundación en 2003, que ha publicado más de 100 títulos, con un enfoque especial en los autores latinoamericanos y la nueva ficción española. Ha participado como ponente en diferentes congresos internacionales y másteres relacionados con la literatura y el mundo editorial en países como Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela.

Francisco Robles Ortega (Jerez de laFrontera, Cádiz, ​​1957) es licenciado en Ciencias de la Educación y fue profesor de Lengua y Literatura. Es autor de la serie de libros de educación secundaria “Crisol”, publicada por Vicens Vives. Junto con Olga Martínez dirige desde su fundación en 2003 la editorial Candaya, que lleva publicados más de 100 títulos, con un enfoque especial en los autores latinoamericanos y la nueva ficción española. Fue el creador del portal de literatura hispanoamericana Sololiteratura.com. Ha participado en diferentes congresos internacionales y másteres relacionados con la literatura y el mundo editorial en países como Argentina, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela.

Andrea Montejo. Nacida en Colombia, Andrea se graduó de la Universidad de Paris IV-Sorbonne. Empezó su carrera en el mundo editorial en HarperCollins de New York, donde fue una de las fundadoras de Rayo, el sello de libros Latinos y en español de la compañía. Responsable por la publicación de cerca de 30 títulos por año, Andrea se enfocó en traer a los Estados Unidos las obras de autores de España y Latinoamérica. En 2007, ella fundó Indent Literary Agency, donde representa globalmente a autores que de habla española, portuguesa e inglesa.