News

Variaciones del neoliberalismo en América Latina: una genealogía feminista crítica | Conferencia de Verónica Gago (Spring 2023 Andrés Bello Chair). Presentada y moderada por Susana Draper (Princeton University; La Laboratoria – New York)

Jueves, 20 de abril, 7:00 pm KJCC, 53 Washington Square S, NY 10012 Reception to follow.
No RSVP required.


Parte del programa especial “Prácticas feministas”, de Verónica Gago (Spring 2023 Andrés Bello Chair in Latin American Cultures and Civilizations)


Partimos de una hipótesis: la caracterización del neoliberalismo juega un rol central en los feminismos actuales y puede entenderse como un elemento clave de su internacionalismo. Primero, porque pone ciertas coordenadas a los conflictos de los que se han poblado los feminismos en su devenir masivo y, por tanto, es lo que les permite acumular fuerza en iniciativas antineoliberales. Luego, porque ese anudamiento es parte de un debate y un diagnóstico frente a la reacción conservadora que se ha desatado contra la fuerza transnacional del ciclo reciente de luchas que disputan cómo se gestionan los efectos de las sucesivas crisis económicas, de 2008 a hoy. Pero aún más: son los feminismos desde el sur del planeta los que permiten también desplazar las narrativas euroatlánticas desde las que se suele conceptualizar el neoliberalismo y armar otras genealogías críticas.


Programa completo de “Prácticas feministas”


Más eventos:

¿Qué significa hoy reencantar el mundo? | Diálogo entre Verónica Gago (Spring 2023 Andrés Bello Chair) y Silvia Federici https://www.kjcc.org/event/que-significa-hoy-reencantar-el-mundo-dialogo-entre-veronica-gago-spring-2023-andres-bello-chair-y-silvia-federici/

Taller | Investigación feminista: metodologías y prácticas de experimentación https://www.kjcc.org/event/taller-investigacion-feminista-metodologias-y-practicas-de-experimentacion/